me gustan

Me gustan los blogs sin mayores pretensiones. Aquellos en los que sus dueños escriben sencillo, claro y directo. Me gustan los blogs con comentarios que contradicen o complementan la opinión del autor; detesto, por el contrario, aquellos de falsa simpatía plagados de opiniones ensayadas, impostadas, escritas sólo para quedar bien con el administrador de turno. Me gustan los blogs donde el autor dice, sin miedo, “yo pienso esto y aquello”; me repelen los que no se ‘mojan’ ni son capaces de poner sus ideas. Me gustan los blogs sinceros, transparentes; huyo de los que son usados como propaganda y le sirven a un autor para darse bombo diciendo “he hecho esto y aquello”. Me gustan los blogueros que se equivocan, que escriben pendejadas, que se arrepienten. Me gustan los blogs que maman gallo y no se toman en serio, pero también los que sacan su mierda de adentro. Me gustan los blogs que ventilan vidas privadas pues todos tenemos un lado voyerista; salgo corriendo de los que cuelgan posts con sesudos ensayos llenos de palabras rimbombantes (no es del todo cierto: muchas veces visito uno que otro así por el simple placer de flagelarme). Me gustan los blogs porque, además de ejercicios de escritura, son como platos variados para ir picando. Me gustan los blogs, en últimas, porque son una forma deliciosa de perder el tiempo.

69 comentarios:

ángela cuartas dijo...

De acuerdo. A mí me gustan esas cosas en los blogs y en general en la gente. No me gustan tampoco los blogs -o la gente- que en sus posts o conversaciones intentan probar algo: ser muy inteligente, muy chistoso, muy vale verga, muy cínico, muy lo que sea. Aunque, claro, yo muchas veces caigo en algo de eso, porque la vanidad acecha y no descansa (obviedad que descubrí ayer).

Esteban Dublín dijo...

Jueputa. ¡Por fin alguien lo dijo!

rojo y gris dijo...

aah, esos blogs son realmente muy dificiles de encontrar, como la gente que es asi y muchisisisimo mas en este pais doonde la gente dice todo menos la verdad, donde la gente es todo menos autentica,aqui la gente esta plagada de diplomacia, miedo a ser tal cual es y palabras maquilladas, caras maquilladas, cuerpos maquillados, aqui casi nadie se atreve a decir lo que piensa a menos que lo piense sea muy bonito o intelgente, nadie se atreve a decir publicamente lo que siente a menos que lo que sienta sea agradable. En la sociedad de la hipocresia, los azolapados, los cero autenticos, los cobardes, los que ni siquiera saben quienes son como para mostrar lo que son, es como utopico encontrar un blog como el que describe, de otros paises podria encontrarlo, de este realmente pocos.

Lucaz dijo...

A mi me gusta comentar para cagarla o aclararla...y que carajos jijueputa me gustan la Maldita Molotov y Green Day

Jorge Sánchez dijo...

Algo de razón tendrán los críticos y teóricos posmodernos cuando estudian los blogs desde la literatura. El blog es un medio mucho más "libre" que el libro, y admite cantidad de variantes. Y sí, es una buena manera de perder el tiempo (mucho mejor que Facebook, por poner un ejemplo).

Claro que con lo de los blogs también se da un fenómeno: todo mundo quiere mostrarse (escribir) y son muy pocos lo que en verdad leen. Ahora todos, aun los que nunca cogen un libro, son pichones de escritor.

Martín Franco dijo...

Eso es muy cierto, Jorge, y creo que a todos nos pasa. En medio de este inmenso mar de blogs, periódicos, revistas y páginas inútiles, uno no temrina leyendo un carajo. O sí: hace su rosquita, los sitios por los que siempre pasa, y otros que revisa de cuando en cuando. Pero de ahí pa' allá...

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta perder el tiempo leyendo blogs, asi que escriba mas seguido

CarolinaVK dijo...

A mí no me gustaba que gente desconocida viera mi blog porque me sentía muy expuesta. Ahora no me importa, ese blog es como yo y me gusta que la gente me visite y me charle.
Estoy completamente de acuerdo con este post.
Saludos.

ángela cuartas dijo...

La mayoría de blogs que yo leo son así y colombianos. Entonces no estoy tan de acuerdo en que es difícil encontrarlos. O tal vez tuve suerte.

Carlos A. Jaramillo dijo...

Hombre Martín, ese platica se está perdiendo en Europa, yo también creo que hay blogs colombianos muy buenos, además de originales y divertidos. Lo interesante y eso daría para otra entrada es cómo llega uno a esos blogs de los que vos hablás. Empieza uno en el tuyo, por ejemplo, y termina quién sabe donde haciendo un descubrimiento bien sabroso.

Martín Franco dijo...

Está muy tétrico el panorama que pintás, Rojo y gris. Yo diría que no es para tanto y me sumo a Ángela con eso de que no es tan difícil encontrarlos. Carolina, bienvenida por acá; estuve mirando tu blog y me gusta. Espero que la vergüenza bloggera te pase cada vez más rápido. Carlos, esa platica ya estaba perdida, hombe. Y es verdá: esa especie de zapping de blogs es de lo más sabrosa.

rojo y gris dijo...

Tetrico, la capacidad de autoengaño y negacion de la realidad que toene todos ustedes.

maggie mae dijo...

ve, ¿y rojo y gris conoce todos los blogs colombianos?
A mi me parece que poner que en Colombia hay muy pocos blogs buenos es muy arriesgado. Es mas, de quienes comentan en este blog, angela, carlos a., esteban dublin, pablo a., carolina a., camilo j., y otros que no conozco hay blogs muy buenos.
Si por lo que vi en su blog está buscando blogs que hablen de sexo, tal vez sus expectativas sean altas, hablar de sexo bien es difícil, muy difícil, cuando lo encuentre, avísenos.

Martín Franco dijo...

Lo jodido de hablar de sexo es que inevitablemente se cae, una y otra vez, en la repetición y el cliché. Sino miren a Alexa, la de SoHo...

Terapia de piso dijo...

A mí me gustan los blogs que me me permitan conocer un poco a quien escribe y no tanto cómo piensa quien escribe.

Saludos.

José Roberto Coppola

rojo y gris dijo...

Todos no los he leído, pero si muchos, y de los que he leído si acaso el 1% son así.

Que si quiero que hablen de sexo? Claro que si! También. Sabe porque casi nadie habla de sexo y porque a ud le parece tan difícil hablar de sexo en los blogs? precisamente por la carencia de esas características que usted nombra: sinceridad, transparencia, riesgo, autenticidad etc y yo le añadiría por hipocresía, mojigatería, por miedo y cobardía. Me va a decir que el sexo hace parte de la vida privada, no es usted el que dice que “ventilar la vida vida privada”? o es que son admisibles en los blogs todo tipo de privacidades menos las del sexo?

Sabe también como me gustaría que fueran los blogs colombianos mas autocríticos y autoreflexivos de si mismos y de la propia sociedad (y no me refiero a los blogs políticos), pero para eso también hay que tener eso que usted llama “sacar la mierda de adentro”, ser directo, no tener miedo. Y si usted conoce los blogs que sean autocríticos de si mismos y la prpia sociedad porfavor muéstremelos.

Sabe que me molesta tanto de los blogs colombianos y en especial de aquellos que supuetsamente se mueven dentro del arte, la literatura y la música, que son blogs tan impersonales, tan impersonales, la gente escribe y no pone nada de si misma en lo que escribe, de si misma, sabe que me parece que les falta carácter, pasión, vida, les falta emocionalidad, les falta autenticidad en medio de sus escritos, de lo que sea, escriben como con una mascara encima, escriben con palabras maquilladas, escriben para aparentar, tan pocas veces veo yo en los escritos de los blogs colombianos al ser humano que los escribe, quizá porque no hay ser humano detrás de esas palabras.

Entonces fíjese usted ni blogs de sexo ni blogs de autocritica personal y social, los temas que más requieren esas características que usted nombra.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maggie mae dijo...

yo no soy ni cinco mojigata y lo único que me detiene (y a otros) para escribir sobre sexo es hacerlo bien, que no suene a columna de Alexa (que son dolorosas, y cada vez peores). No tiene nada que ver con sinceridad, ni transparencia, tiene que ver con escribir bien. El blog al que usted se refiere, el que la confronta y la hace sonrojar, a mi ni me confronta ni me hace sonrojar, me parece malo, mal escrito y medio adolescente. Lo que Juan David dice es cierto, hay blogs que son como profesionales como el ojo en la paja, o el Alejandro Gaviría, a veces el de Alejandro Peláez y a veces este también. Hay otros que son más personales o más punkeros.
Me da la impresión de que ud. está buscando queridos diarios, no sé si los haya (y buenos), pero finalmente lo que todos buscamos es gente que escriba bien y que escriba sobre cosas que a uno le interesen (o que estén tan bien escritos que el tema no importe).
Así, lo de los blogs que hablan de arte, literatura, etc. son impersonales porque no tiene sentido hacer autoreferencias todo el tiempo si uno habla de cosas que si bien le generan odio o pasión o lo que sea, siguen siendo ajenas a uno.
Lo de la autocrítica no lo entiendo bien, ¿en qué consistiría un blog de autocrítica?

JuanDavidVelez dijo...

Voy a decir una barbaridad.

Antes de ser tan lector de blogs yo leia libros. Yo leo y he leido por vicio, para entretenerme y tambien para aprender cosas. Es obvio que en los blogs uno se entretiene, lo que no es tan obvio es que tambien se aprende, supongamos que una persona fastidiosa piensa que solo se aprende de gente con apellido en aleman, pues bueno, en los blogs he conocido textos clasicos. (yo pienso que no solo de gente con apellido en aleman se aprende, ademas yo creo que la conversacion es FUNDAMENTAL para aprender).

Claro que es verdad que tengo que mezclarle libritos a esto de los blogs, tengo que organizarme.

rojo y gris dijo...

Maggie, si la gente esperara a escribir bien para escribir en un blog créame que nadie escribiría, es mas, ni los blogs existirían. Si escribe bien o mal, eso dejémoselo a los redactores, editores o yo que se, pero aquí en los blogs escriben y leen hasta los matemáticos. Lo que me importa de un blog sea cual sea, sea de lo que sea, sea si escribe bien o mal, es que escriba con emoción, vida, autenticidad, transparencia, pasión, fuerza, carácter, personalidad y todo eso que he repetido mil veces y si para usted eso es un blog tipo “mi querido diario” pues los seguiré esperando.

Ahora, que si se trata de blogs profesionales, pues para esa gracia me voy y me pongo a leer revistas de literatura o música o arte y no blogs.

Que si alguien se pone a hablar de libros o música o arte en un blog y no hace autoreferencias pues eso deja mucho que decir de que tanto el que lee u oye o ve arte se involucra con lo que lee u oye o ve. El arte no puede ser ajeno a su espectador o si no, no sirve para nada.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ángela cuartas dijo...

Rojo y gris: me parece muy curioso lo que ud. dice de que los blogs de arte y literatura son impersonales y no se nota al ser humano que hay detrás. Ud. tiene razón en que hay muchísimos así, sosos, pretenciosos y todo lo demás. Pero el ojo en la paja, el blog por el que yo empecé a leer blogs y terminé abriendo el mío, es un blog de literatura que me atrapó, precisamente, porque yo siento ahí al ser humano que lo escribe. Es un editor que reseña y recomienda lecturas con conocimiento de causa, es decir, desde una lectura juiciosa de los textos y uns disciplina impresionante. Sin embargo, en sus reseñas yo siento a una persona que le pone el corazón y el cuerpo y todo lo que ud. quiera a lo que lee y eso me da confianza y ganas de volver (igual este, Matamoscas). Ha habido reseñas en ese blog que a mí me han conmovido y me han hecho ir al libro, por pura emoción. Finalmente he descubierto que la gran mayoría de cosas que Camilo fusila o recomienda en el ojo en la paja, son en efecto muy bacanas y que hay afinidad con el gusto literario de ese ser humano que hay ahí. Ese blog, además, es franco, autocrítico y crítico de nuestra sociedad. Revíselo con cuidado y verá por qué se lo digo.
Otro blog autocrítico, de los que leo, es el de don Johan que ud. conoce. Yo siento que don Johan es completamente consciente de lo que él es (o intenta serlo), de cuáles son sus pretensiones (o no pretensiones), se burla de sí mismo constantemente y eso es lo que hace bacano su blog, además de que es entretenido, divertido leer sus cuentos y sus pajas en general. Adamant, también se critica a sí mismo y a la sociedad todo el tiempo, al punto que se vuelve contradictorio y uno no sabe muy bien quién es esa persona que lo escribe. Está lleno de máscaras. Dice no tomarse en serio los blogs, pero uno siente todo lo contrario. Es un blog humano, a fin de cuentas (como todos, en realidad,sino qué son: ¿extraterrestres, felinos?).
Muchos de los blogs que sigo son francos y autocríticos. Para eso son los comentarios. En los comentarios la gente le discute al autor, o lo complementa, o lo que sea, y ahí el autor tiene la posibilidad de "negociar" lo que ha propuesto en el post, de reevaluarlo o de reafirmarlo. Pero el ejercicio, justamente, se hace.
Si quiere un blog con pasión, franco, donde la persona saca lo que es sin pena, donde no hay mojigatería en absoluto, vea los de Margarita (Maggie) y Juan David Vélez.
Y no sé si están hablando del blog de Female al referirse al que habla de sexo. Creo que sí, y estoy de acuerdo con Margarita en que es adolescente. Yo lo leo porque me parece que tiene víscera y mucho sentimiento, y porque me gusta leer sobre sexo (morbo, tal vez), pero no me parece el mejor logrado ni tampoco honesto. La persona que lo escribe yo no logro sentirla auténtica ni "agarrarla". Esa persona sí que se pone máscaras.
Así que yo creo que hay de todo, que en mayor o menor medida todos nos ponemos máscaras en los blogs y en la vida diaria, que la franqueza y la pasión son cosas bacanas pero que también es bacano que haya variedad. Si no, mejor me voy a hablar en privado con mis amigos favoritos y listo. También creo que la autocrítica es algo muy valioso, pero que cuando uno abusa de ella se vuelve aburridísimo, supremamente autoconsciente y no se da licencia de ser precisamente uno mismo, sin tapujos y sin justificaciones. Y sobre todo, sin esperar que los demás sean esto o aquello. Los blogs son como la gente, hay de todo, y así está bien.

rojo y gris dijo...

Pues si Angela, tiene razon, hay de todo, pero los blogs que usted sigue corresponden a un porcentaje muy pequeño en comparación a la cantidad de blogs que hay solo colombianos, en ese sentido si me parece difícil encontrarlos. Si, todos nos ponemos mascaras pero la idea es tratar de no hacerlo mucho, y sobretodo a la hora de escribir, yo pienso que escribir es para liberarse de las mascaras no para seguir con ellas encima, no? Para mi no es bacano cuando dentro de la variedad que se usen tantas mascaras e imágenes y es por eso mismo que yo si soy de las que solo prefiere hablar con sus mejores amigos (en los blogs, no, me gusta discutir). Si, también tiene razón que cuando la autocritica se vuelve excesiva se pone aburrida y muy autoconsciente y eso cansa. Pero Angela, si esta bien que haya de todo, pero no que la mayoría de ese de todo sea tan poco autentico.

ángela cuartas dijo...

La verdad no sé de proporciones de blogs auténticos y no auténticos. Yo empecé a leer uno que me pareció auténtico y ese me fue llevando a otros que me gustaron. No tengo la menor idea de cómo sea la mayoría.
Yo también escribo para quitarme máscaras y no para ponerme más. La cosa es lograrlo, es putamente jodido, por no decir imposible.

maggie mae dijo...

no sé qué tan claro me quede lo de la autenticidad, la gente escribe y uno no sabe ni las caras que está haciendo ni lo qué está pensando, muchas veces quienes leemos ponemos el tono y no entendemos lo que el escritor quiso decir.
Hace como dos años, había una mujer que tenía un blog, todos los hombres que hacían comentarios en su blog estaban como enamorados de ella, a mi me caía super bien. al fin resultó ser un escritor haciendo ejercicios. ¿Autenticidad? bah!! de eso no se trata.

Apelaez dijo...

Rojo y Gris: Su blog es aburrido y carece de eso que tanto aprecia "vida", "personalidad", "garra". Intenta ponerle personalidad pero fracasa y termina con un tono impostado de lo mas chimbo. Por alguna razón que desconozco, eliminó la posibilidad de que la gente deje comentarios. ¿Miedo? ¿Egolatría? No sé pero deja mucho que desear, sobre todo porque esa es la gracia de los blogs. Sin eso, mejor se va uno a leer revistas o cualquier cosa.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maggie mae dijo...

jajaja, no juan david, ella si es una chica.

rojo y gris dijo...

Señor Machete, no tiene sentido alguno que usted apele a hablar de mi blog cuando se esta hablando de un tema general, entre bien en la discusión y si no tiene argumentos para discutir de lo que se esta discutiendo (que no es el blog Rojo y Gris), mejor no diga nada y no tome como tabla de salvación acusaciones personales directas que eso es patético. Angela dejo un comentario, no se usted porque no pudo.

JuanDavidVelez dijo...

La palabra patetico yo la entendi con un señor que se llama Jaime Espinal, por Dios que nunca habia entendido bien que era esa palabra. Todavia no he consultado el diccionario, pero creo que esa palabra se la inventaron pensando en el.

Hey Rojo y Gris, las palabras de Angela sobre mi blog se prestan para una mala interpretacion, yo creo que lo que ella queria decir es que mi blog es un blog de critica social. Mi blog es marxismo de bachillerato al cien. ¡Justiciero!

ángela cuartas dijo...

Señor Machete: ya ve, por andar agitando ánimos e infundiendo dolor, tristeza y melancolía de manera vehemente, salió con el mismo adjetivo que Espinal. Pero los sentimientos vehementes que infunde el señor Machete son distintos a los que infunde el señor Espinal, eso está claro.

Apelaez dijo...

Rojo y gris, yo pensé que estabamos haciendo comentarios desde el alma, con sentimiento, con todas esas cosas que a usted le gustan.

En los estudios sociales se suelen hacer libros de "buenas practicas", pero ahora los economistas andan diciendo que seria mejor hacer libros de "malas practicas" en donde se destaquen los errores mas que los aciertos. Pensé hacer eso para el caso de los blogs y empecé con uno que me parece malo, el suyo.

Lo que hizo Angela esta muy bien, pero a mi se me da mejor los ataques personales, es que yo soy muy personal, autentico y me gusta decir lo que pienso sin tener que matizarlo. Podría evitar los juicios Ad-hominem, pero no quiero y me importa un pepino si son una falacia o lo que sea.

Tambien digo lo que digo para que no piense que en esto de los blogs no se dice lo que se siente sin maquillajes y sin que sean cosas agradables.

Christian Schuster dijo...

Apelaez: Su comentario está completamente fuera de contexto. Se está hablando de la naturaleza de los blogs colombianos en general y usted se está llevando la discusión arbitrariamente al tono del veneno y el ataque personal. Siendo así las condiciones, abandono mi habitual diplomacia y me apresto a ponerme ponzoñoso:

Un ataque personal fuera de contexto ¿será que usted y su blog “Machete” se sintieron aludidos? ¿Será que Machete es tan estéril y aburrido que necesita más de cincuenta palabras para decir que Chavez, Medvedev y Ahmadineyad son el nuevo “Eje del Mal” en el mundo? ¿Qué ilustra lo obvio adornándolo con mil y un palabras rebuscadas? ¿Qué la gastronomía es una ciencia y no un arte? Claro, es un proceso científico y matemático el de pintar con sabores y aromas, el de adornar un plato, el de preparar un postre, eso es matemática pura, cómo no. Pero supongo que para una mente gélida e inerte como la suya el ARTE de la gastronomía se reduce a pura química, para un químico sería como prepara una defecación sin procesar, no?

Eso pareciera, créame que cuando leí los dos primeros artículos sentí una gran alegría, al fin encontré la cura para mi insomnio.

Continúa…

JuanDavidVelez dijo...

Christian Schuster en la continuacion sugeriria un poco mas de esfuerzo, eso del insomnio me parecio una figura "insultativa" muy infantil. ¿a que horas continua?, es para estar pendiente.

ángela cuartas dijo...

Tengo tres conclusiones impersonales serias y correctas en un sentido lógico.

1. Martín ya lo había dicho y le dimos vueltas para llegar a lo mismo: los blogs son una forma deliciosa de perder el tiempo.

2. El señor Machete le ganó a Rojo y gris en la discusión de lejos.

3. Los únicos que estaban hablando de los blogs colombianos en general eran Rojo y gris y el señor Christian.

Christian Schuster dijo...

Apelaez: Usted que, según pareciera, es tan racional y pensante, vuelve a comentar aquí diciendo que de un momento a otro, su personalidad dio un giro de 360 grados y se convirtió en una persona impulsiva y visceral que da rienda suelta a sus emociones (eso en psiquiatría tiene un nombre, Rojo y Gris, que es psicóloga, se lo puede aclarar).

Usted que con tal arrogancia desprecia al animal humano. Usted que se considera parte de una élite de intelectuales y eruditos (para mí, malabaristas ficticios de palabrejas extrañas), que mientras le hacen venias a los libros y conocimientos que difícilmente entienden, están a prudente distancia del hedor de nosotros los mortales y nuestras almas, ya que se pareciera que usted escarbó el pecho y, cual Davy Jones, se arrancó el corazón, ese que tanto aborrecía, entre un chorro de sangre, cobardemente incapaz de vivir con sus emociones, como tristemente ha hecho el 80% de compatriotas que conozco. Usted, Apelaez, que le rinde más culto a la posición socio-cultural que le da su redacción traída de los cabellos que a su propio espíritu muerto.

PD: Y yo no sé cuál es el asunto con los comentarios de Rojo y Gris, yo pude comentar sin problemas, siga intentando.

Apelaez dijo...

Don Christian, usted es un ejemplo perfecto de analfabeta funcional. La entrada que leyó sobre la gastronomía y Chávez esta bajo un titulo que dice "ejercicios de charlataneria". Es decir, eran un chiste, una broma (justo en el sentido que menciona). Pero no, ud a pesar del titulo no la captó, no captó el jueguito básico de la ironía. Se parece a los lectores de el TIempo que aireados mandaban cartas contra la sección de humor porque pensaban que era en serio.

JuanDavidVelez dijo...

Ahi esta, como siempre apelaez daño la discusion. Don Christian, no se deje amedrentar por un pequeño problema de comprension de lectura, a todos nos ha pasado, siga adelante, siga insultando a pelaez por favor. Pero recuerde, ojala sin giros infantiles como el del insomnio.

JuanDavidVelez dijo...

(don Shuster, creame, yo quiero ayudarlo, antes de hablar de grados por ahora coja un transportador, mas adelante no sera necesario).

¿cuantos grados son 360 grados?

Pero el señor Shuster tiene razon, vean este parrafo glorioso:

"...se arrancó el corazón, ese que tanto aborrecía, entre un chorro de sangre, cobardemente incapaz de vivir con sus emociones, como tristemente ha hecho el 80% de compatriotas que conozco.". Eso le cae como anillo al dedo a pelaez, ni que lo conociera.

yacasinosoynadie dijo...

Me gustan los blogs, leo varios, comento varios, hay algunos que realmente me gustan (como el matamoscas), tengo uno propio que es mas bien flojo... En general creo que me gustan cuando son sinceros, cuando al leerlos uno puede hacerse una imagen de quien los escribe.

Con respecto al "debate" que se dio aqui creo que es difícil sacar porcentajes al respecto, sabrá el diablo cuantos blogs hay en Colombia pero estoy seguro de que son muchísimos...

Yo propongo que Rojo y Gris y Angela solucionen sus diferencias en una lucha de mujeres en el lodo, cada una con su respectivo bikini y que Apelaez sea el arbitro... Aunque bueno, esa solo es mi propuesta.

JuanDavidVelez dijo...

No me digan que esta discusion si se acabo, hijueputa, apelaez es un malparido.

Como siempre yacasinosoynadie trae un poco de sensatez a la discusion.

Yo tengo mis esperanzas puestas en rojo y gris, yo se que ella no va a dejar esto asi.

Apelaez dijo...

No tengo problemas en ser arbitro de ese evento. Al analfabeto funcional lo podemos mandar a un cursito de pre-"ifecs" a ver si recuerda algunos elementos basicos del bachillerato.

En lo que si tiene razón es que yo me extirpé el corazón. De ahi en adelante deje de tomar canelazo e ir a chimeneas con guitarra.

Christian Schuster dijo...

JuanDavidVelez: como en Ripley's, aunque usted no lo crea, lo del insomnio es CIERTO.

JuanDavidVelez dijo...

No Don Schuster, coma mierda, le dije mil veces que no hiciera eso. Lo que soy yo no le voy a ayudar mas, siga diciendo mal los grados si le da la gana, esa terquerdad suya no lo va a llevar a ninguna parte, mire a ver si Margarita le quiere ayudar, yo no mas, usted no se deja.

Christian Schuster dijo...

180, 180 grados, queda patas arriba, me perdí en el espacio por culpa del humo. Lo siento, simplemente no soporto a quienes niegan su naturaleza y cortan su relación hombre-universo por rendirle pleitesía a un poco de creaciones humanas que son pañitos de agua tibia para aliviar el dolor de quien no sabe quién es ni por qué está aquí (o sea, todos los seres humanos)

Apelaez dijo...

Don Chuster, yo estoy en vela por obligaciones familiares asi que siga echando látigo que aqui nos entretenemos, pero eso si, aprenda a manejar el transportador.

Apelaez dijo...

Ole chuster y como es que se corta la relación hombre-universo?

Christian Schuster dijo...

Y pues bien, Apelaez, salúdeme a su corazón, que estará, como el de Davy Jones, metido entre un cajón, palpitando en agonía y cubierto de moscas, extrañando su hogar.

JuanDavidVelez dijo...

Esta bien don Schuster, yo a usted lo aprecio, ¿que le parece si no hablamos mas de grados?, creo que ese no es nuestro fuerte.

Christian Schuster dijo...

Y no se desvelen tanto, que, como decía alguien más arriba mi "pichón de escritor" a veces le da por acurrucarse en un rincón, hacer pucheros y decir "NO!" de un momento a otro. No espero que esta explicación de quinceañera les satisfaga, pero tristemente es la verdad.

JuanDavidVelez dijo...

Eso estuvo mejor. El cajon, la agonia, las moscas, hasta una personalidad, ahi vamos mejorando. Tenemos que llevarlo a nuestro terreno, al del paraiso perdido, al de la teoria del hermano mayor y la armonia del cosmos.

Apelaez dijo...

Bueno don chuster y ud como llegó aqui? Empecemos así.

Christian Schuster dijo...

Eso, señor Apelaez "sans-coeur", es reserva del sumario

Christian Schuster dijo...

Y es Schuster, caballero, no chuster.

Apelaez dijo...

Chuster, viene de lo que es Paris?

JuanDavidVelez dijo...

Eso, pongamosle palabritas en otro idioma, el se ve que no entiende mucho de eso.

Christian Schuster dijo...

No, recién conocido Velez, yo no sé de paraísos perdidos ni hermanos mayores, sólo me vi Piratas del Caribe...

JuanDavidVelez dijo...

¡Excelente!, de verdad.

Apelaez dijo...

Bueno Schuster, volvamos a empezar. Ud como se llama realmente? John Jairo? Y de donde es? Porque es amigo de alias rojo y gris? A que se dedica? es poeta? o tal vez prosista pero en linea poeta? Filiación politica? Gustos musicales? Hagale, conozcamonos, que pa eso sirven tambien estas cosas

Christian Schuster dijo...

John Jairo?????
No, Apelaez, no tengo imaginación para ciberapodos, ese es mi nombre, (Christian Schuster, no John Jairo, de pronto lo uso de nickname...)

Christian Schuster dijo...

Bueno, por partes:
Poeta? Prosista? No. Le confieso, descubrí que escribir es interesante hace unos cuarenta y cinco minutos. Música? Siento decepcionarlos, pero soy metalero radical.
Pero sí me gusta la pregunta de la filiación política (aunque da para un debate muy largo) digamos, haciendo mías las palabras de alguien más, que soy un ateo político.

Christian Schuster dijo...

Bueno, al no obtener respuesta me despido... saludos a su corazón.

Carolina Andújar Córdoba dijo...

¡Úpale! Flame wars, ¡qué bien! Me perdí de toda la controversia... lástima, me habría encantado leerme los 64 comentarios pero son ensayos. Así por encima, me entretuvieron montones los de Alejo y Maggie como cosa rara, por algo son mis amigos :)
Ombe, Martín, a mí también me gustan los blogs así. ¡Me encantan! Y este post tiene toneladas de drama, ¡lo mejor!
Un abrazote.

yacasinosoynadie dijo...

Vea voló mierda pal zarzo como diría mi padre… creo que el señor Schuster debió haber empezado por decir que es “metalero radical”… ahora todo tiene sentido…

¿Qué dice Rojo y gris y Angela apropósito de lo de la lucha en el lodo? Ya por lo menos tenemos árbitro.

maggie mae dijo...

la discusión se desvió, mucho. En todo caso creo que Rojo y gris debe ajustarse un poquito, porque buscar autenticidad es absurdo:, no sabemos quienes somos, ni qué pensamos, ni cómo hacemos las cosas, así las cosas todo resulta como en un acto de fe: creer en lo que alguien que no conozco está escribiendo. Pero no es un acto de fe, es solo estético: que a uno le guste y punto, por charro, por bien escrito, porque el tema me interesa, etc.
Para saber que un blog es auténtico (para utilizar sus palabras) hay que conocer a las personas. Eso es muy difícil. Entonces, querida... no importa, leé y si te gusta, te quedás y si no, pues lo dejás y listo.

Carolina Andújar Córdoba dijo...

¿Rojo y gris es un nick inspirado en alguna línea metropolitana de busetas? Eso sería auténtico.

Martín Franco dijo...

¡Upa! Dejé la casa sola y se convirtió en un ring. Bajen los ánimos, estimados, que acá caben todas las opiniones...